Derivas Urbanas

Derivas Urbanas
“Caminar no nos lleva en principio a ninguna parte luego nos permite llegar a cualquier lugar.”

13 mar 2016

Revisión 1 Proyecto Individual

Como ya comentamos en clase al inicio del curso y al comienzo de este cuatrimestre, la tarea principal asignada es la realización de un proyecto artístico individual, aplicando la metodología aprendida en el primer cuatrimestre con los microproyectos.

El objetivo principal es entender la dinámica de una disciplina proyectual, siempre dependiente de un cronograma y asimilar la noción de gestión de proyectos, en la que una serie de recursos, tareas a realizar, tiempos,  presupuestos, etc.  se organizan en un proyecto único, para obtener un resultado final óptimo, programado en una fecha de entrega convenida.
La gestión de proyectos puede ser una tarea muy especializada dependiendo obviamente de la complejidad del proyecto existiendo como perfil profesional en la figura de Jefe de Proyectos o Project Manager.

Una serie de controles periódicos nos servirán para mantener el pulso y el ritmo de nuestro trabajo.

Este martes 15 de marzo realizaremos una presentación individual con el estado del proyecto, servirá como reunión de control para comprobar el cumplimiento de los objetivos, las tareas realizadas, el cronograma, los medios y recursos empleados y los que faltan, etc.
La asistencia a clase en estos controles es obligatoria.
Próximas reuniones de control de Proyecto:
5 de abril, segunda revisión y presentación pública "Crea tu plan de negocio"
3 de mayo, tercera revisión
24 de mayo, entrega final

Subo aquí la propuesta que hice en su día sobre emprendimiento:

Vamos a plantear el ejercicio de modelado de una propuesta emprendedora Online, puesto que hemos entrado ya en el sistema de tutorías individuales.
El objetivo es que entréis en esta simulación de emprendedores virtuales denominada "Crea tu plan de negocio", es muy sencillo solo tenéis que registraros y la propia aplicación os va indicando todos los pasos a seguir. Cuando terminéis vuestro proyecto de emprendimiento la aplicación os hace un informe con las fortalezas y debilidades encontradas. Haremos una sesión pública en clase donde presentaréis los resultados el día 5 de abril a las 15:30 h. en el Aula A-14 
http://www.mcu.es/emprendedores/Inicio.html



Haciendo equilibrios entre 
el arte y la supervivencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario