Cuaderno de bitácora y herramienta docente del profesor Antonio Rabazas para el curso de proyectos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.
Paginas
▼
22 oct 2018
Luis Camnitzer "Hospicio para utopías fallidas"
Pedagogías del arte:
1. Por qué existe la obra? Cuáles son las condiciones que la generaron?
2. A quién le sirve la obra?
3. Qué problema resuelve la obra?
4. Ese problema está bien o mal resuelto en ese medio o en esa disciplina?
5. La obra es indispensable? y Para quién?
6. La obra se dirige a mí o a otro público?
7. Cómo me beneficia la obra?
8 oct 2018
Bitácoras
-->
Las bitácoras de campo son un
registro descriptivo y artístico ampliado de la información, complementado con
el registro fotográfico y los elementos recolectados como catálogos, la
información visual y escrita de los mismos actores entrevistados y las reflexiones
del equipo investigativo. La visión de la bitácora se circunscribe a una noción
cruzada entre los diarios de campo de carácter etnográfico y los diarios de
artista, aleación que hace referencia Hal Foster respecto a las nuevas
prácticas artísticas contemporáneas.
Hal Foster, “El artista como
etnógrafo”. En: El retorno de lo real. La vanguardia a finales de siglo,
(Madrid: Akal, 1996). 175-208.