Derivas Urbanas

Derivas Urbanas
“Caminar no nos lleva en principio a ninguna parte luego nos permite llegar a cualquier lugar.”

26 abr. 2011

The waste city 3.0 Performance "Las Horas" trailer




Anto Rabzas, Tania Garrido y Nazaret Laso, co-directoras artísticas de Cranämour, siguen trabajando desde la pieza El punto ciego/The Waste City, presentada en la Fundación COAM en 2006 en sucesivas piezas audiovisuales de danza Butoh y performances en espacios urbanos. Ganan el premio INJUVE 2008 en la categoría de propuestas escénicas con Pájaros, un aleteo en el vacío (2007)
La pieza “Las Horas” fue seleccionada y presentada en la VI muestra de arte sonoro e Interactivo INSONORA 2010.
"Las Horas" constituye un trabajo para un site specific en un edificio abandonado de la antigua Tabacalera en Madrid y ahora reconvertido en un centro de propuestas culturales experimentales.
Tiene una duración de 24 min. en alusión a las 24 horas del día. Las intérpretes realizan el ciclo completo día noche -noche día, restringidas en el tiempo, es un ejercicio de contención con movimeientos muy lentos, y en el espacio, dos cuadrados de luz fluorescente de 1.20 x 1.20 cm. El reto para nosotros ha sido esta constricción ya que nuestros anteriores trabajos utilizaban el tiempo y el lugar en toda su extensión.
Estamos preparando el montaje audiovisual definitivo, este trailer es sólo una muestra "no técnica" de la pieza, subido sólo por necesidades de "citar" este trabajo para otros proyectos en los que estamos interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario