Derivas Urbanas

Derivas Urbanas
“Caminar no nos lleva en principio a ninguna parte luego nos permite llegar a cualquier lugar.”

1 oct 2019

ABSTRACCIÓN GEOMÉTRICA / DESPLAZAMIENTOS



Lugar:
Sala de Exposiciones
Hall salón de Actos
Facultad de Bellas Artes
Universidad Complutense
C/ Pintor El Greco, 2
-->
28040 Madrid España

El grupo de Investigación Derivas Urbanas. Intervenciones artísticas en el territorio presenta el proyecto GEOMETRICAL ABSTRACTION / DISPLACEMENTS organizado y comisariado por los profesores Antonio Rabazas (Anto Rabzas) y Jorge Varas de la Facultad de BBAA de la UCM en España y el profesor  Wieslaw Luczaj (Mark Starel) desde la Jan Kochanowski University en Kielce, Polonia.

Tiene como principal objetivo la creación y divulgación de un archivo de gráfica contemporánea que constituya un fondo patrimonial internacional relacionado con la Abstracción Geométrica. Para ello, se identificarán las principales corrientes de la Abstracción Geométrica actuales, a través del trabajo con los artistas y sus obras. Esto permitirá al profesorado, alumnado y profesionales, analizar e interpretar sus metodologías, sus técnicas y sus aportaciones como valor educativo a la realidad sociocultural.

En esta primera edición partiremos de una selección de obras de 37 autores internacionales que trabajan en la Abstracción Geométrica, dándolas a conocer a través de su reproducción digital para su exposición y catalogación. Las reproducciones digitales seleccionadas irán formando a lo largo de sus diversas ediciones anuales un gabinete de reproducciones, archivo o fondo visual, que quedará a disposición de los investigadores actuales y futuros.

La creación de una exposición, un archivo de investigación y una publicación periódica anual en torno a un movimiento artístico: la Abstracción geométrica, servirán de herramientas de aprendizaje para la inmersión en un entorno profesional.


-->
Como objetivos más específicos nos proponemos desarrollar estrategias de investigación novedosas e interdisciplinares, esto nos permitirá generar un foro internacional de intercambio de conocimientos y, como parte del proceso, compartir y fomentar la investigación en este ámbito con la elaboración de nuevos contenidos docentes.



http://www.geometricae.com/2019/09/30/geometrical-abstraction-displacements/





No hay comentarios:

Publicar un comentario